La nostalgia de la ciclista barranquillera Daniela Salcedo
La revelación del ciclismo de ruta está en su tierra.
La destacada ciclista barranquillera, doble campeona del Tour femenino de Panamá y una vez de la Vuelta a Panamá, Daniela Salcedo, extraña montar bicicleta con los colores blanco y rojo del Atlántico en la víspera de Juegos Nacionales.
"Me da un poco de nostalgia porque a mi la pista me gusta mucho. Me da nostalgia ver a mis compañeros y yo no ir a Juegos Nacionales", le dijo Daniela a Zona Cero este miércoles.
Con un acento panameño algo marcado, la bella deportista lamenta que el apoyo que no encontró en su tierra se lo dieron en el Istmo.
“Lamentablemente encontré muchísimo más apoyo allá que acá. Las empresas privadas no se apersonan de un deportista hasta que está ganando y empieza a ser alguien. Eso es algo que ojalá pueda cambiar porque un deportista no se forma solo”, indicó.
La estudiante de tercer año de ingeniería mecatrónica espera correr fuera de su tierra adoptiva en 2016.
“Ahorita mismo quiero competir a nivel internacional. Este año tuve la oportunidad de correr la vuelta femenina a Costa Rica, pero por cuestiones de permiso no pudimos ir a correr”.
Mientras está en su tierra, Daniela aprovecha para comer bocachico frito con yuca. “el plato que más extraño de mi tierra”